martes, 12 de diciembre de 2017

IMPACTOS Y ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD: POR: Jairo Arenas


IMPACTOS Y ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD: 
POR: Jairo Arenas


                  IMPACTOS GENERADOS POR LA FABRICACION DE JEANS








AMBIENTAL
Hoy en día la economía es más importante que la salud y preservación del medio ambiente, cosa que no debería ser así, pues todo lo que necesitamos para producir viene del medio ambiente que nos rodea.

Las empresas sea la que sea, siempre va a generar impactos negativos en el medio ambiente, pues sus residuos o necesidad de ampliar el espacio generan contaminación del agua, suelo, aire, causando una afectación grave al entorno natural que nos rodea. El ser humano ha sido el encargado siempre de los cambios negativos que ha sufrido el medio ambiente, ya sea por el uso de químicos o el manejo de los residuos generados por las grandes expansiones industriales y sociales generado por el consumismo masivo que cada vez ha ido en aumento lo que indica abusar más de nuestros recursos o materias primas disponibles.







SOCIAL
La empresa generara empleo e ingresos para el municipio, ayudando a este al crecimiento económico de la región; permitirá un mercado de precios equilibrado que beneficia a los consumidores y evitara especulaciones en cuanto al precio en épocas de mayor demanda por parte de la competencia.

Los consumidores van a adquirir prendas de excelente calidad, cómodos y a un bajo precio. Los dueños de almacenes se verán beneficiados por los precios que harán que sus tiendas vendan más económico pero de gran calidad, ofreciéndole al cliente excelentes jeans mejorando el rendimiento de sus gastos y economía.




ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD
SOCIAL
Las estrategias de responsabilidad social se basan en acciones que tiene la empresa para con sus consumidores por voluntad propia, no porque una ley lo exija.

Lo que se busca es que la sociedad vea que somos una empresa comprometida con el bienestar social y económico de nuestros consumidores, al igual que se es una empresa que no genera impactos negativos al medio ambiente, un ejemplo seria Desarrollo comunidad:

-       una corporación o empresa puede crear una fundación para ayudar en el aprendizaje o la educación para el público. Esta acción se considera como un activo a todas las comunidades que sirve, mientras se desarrolla un perfil público positivo.
AMBIENTAL
A futuro lo que se busca es mejorar los métodos de trabajo mediante una producción más limpia, la idea sería emplear energías alternativas en los procesos de producción que reduzcan o minimicen las emisiones a la atmosfera; reutilizar materiales que ya han cumplido con su ciclo de vida para disminuir el consumo de materias primas del medio ambiente. Basados en lo dicho la meta es generar proyectos con impacto ambiental positivo, generando entornos saludables libres de contaminación, para llegar a ello se debería:

·         Eliminar contaminantes de los procesos (químicos dañinos)
·         Eliminar olores si se usan colorantes
·         Aplicar la regla de las 3R (reducir, reciclar, reutilizar).
·         Ahorro energético (Energías alternativas)
·         Sensibilizar a los trabajadores sobre la preservación y el cuidado del medio ambiente.
·         Buscar nuevas utilidades para aprovechar los residuos

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